martes, 10 de febrero de 2009

KINDLE2 de AMAZON

El nuevo libro electrónico ha salido al mercado. Amazon nos ofrece un aparato capaz de permitirnos leer el periódico, libros, e incluso blogs en cualquier lugar y en cualquier momento. Si bien actualmente muy abierto al mercado anglosajón, y con menos oferta de títulos para el latino. La idea es atractiva, sin embargo desconozco los detalles. Si implica el pago de cuotas mensuales de conexión a internet para tener acceso a blogs y periódicos. Los libros, según ellos, se descargan en sólo minuto y medio, pagando unos 10 dólares únicamente. Abarata el precio de algunos libros en papel, pero quizás no iguala los de bolsillo. ¿Es una revolución a la que no nos quedará más remedio que adaptarnos? Lo más significativo para mí es el hecho de que el aparato te lea por sí mismo el libro, con audio, algo que mejoraría la calidad de vida de los invidentes o personas con deficiencias visuales. De todas formas, y en este aspecto positivo, ¡bienvenidos al futuro de los libros!

4 comentarios:

bajoqueta dijo...

No niego que para algunas personas será todo un boom, pero yo me niego a dejar de olor los libros y poder tocarlos. Esto si que no tiene precio.

Minerva dijo...

También te doy la razón. Nada como el papel de siempre para los que no tenemos "todavía" problemas de vista...

jaka dijo...

Hi ha molts moments que aquests llibres son molt útils, per exemple quan es va de viatge, al llit, a les sales d’espera dels metges etc. Aquí a casa meva ja fa molt de temps que el meu company (ara ja no hi es) ja ho utilitzava amb un “PDA”, a la xarxa hi ha un munt de llibres digitalitzats.
Fins aviat,
;D

Minerva dijo...

Tens raó jaka. És útil per exemple de viatge. Així anem menys carregats i podem llegir molts més coses. Jo mai he tingut ni tan sol un PDA així que no sé molt del tema, però em suposo que és una manera diferent de llegir. Sempre ho he fet en paper...
Fins el proper dia al club!