sábado, 10 de enero de 2009

Ernest Hemingway, Cuentos

Este libro es único. Los mejores relatos de Hemingway reunidos en un libro. Indescriptible además la evocación de Gabriel García Márquez, que se encontró con él en 1.957, por el bulevar de Saint Michel en París, y desde la acera opuesta, sin saber qué decirle le gritó: Maeeeestro. Y Hemingway se volvió y le gritó en castellano: Adiós amigooo. Sus relatos son de una pureza literaria que no he encontrado todavía en ningún autor moderno. Hemingway no necesita hacer alardes literarios ni pedanterías varias, él lo hace de forma suave, sencilla pero llena de pasión por la escritura, y sobretodo por la historia. Sus historias son tan realistas, que es imposible creer que alguna pueda ser totalmente imaginada. Ahora bien, como buscador de buenas historias y como contador de las mismas es el mejor. Aprecia una buena historia, y la cuenta como nunca nadie la ha contado, pero como deberíamos contarla todos. De vez en cuando hay que volver a leer a "Papá". Y después de leer sus cuentos es indudable que releeré estos relatos en muchas otras ocasiones.
Puntuación (de 0 a 50): 45.

3 comentarios:

jaka dijo...

Hola Minerva, molt xulo el teu bloc !!!

Una abraçada,:D

Anónimo dijo...

Creo que Hemingway era un genio explicando historias. Por cierto si me permites, una manera muy extraña de puntuar de 0 a 50 los libros, no?

Carlos

Minerva dijo...

Hemingway efectivamente un genio. Y respecto a la puntuación, hazte el efecto que el aprobado está en el 25. Que equivale a 2,5. Y el 5,0 es decir el 50 es el máximo. No veo tanto problema. A veces se necesitan unos decimales...