miércoles, 21 de enero de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche

"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon es un libro que recomiendo a todos con fruición. Me ha parecido un libro de los que te llegan al corazón y bien documentado respecto al comportamiento de los autistas. Es una novela bien escrita y con unos juegos matemáticos increíbles. La escuela anglosajona, con libros como éste, está dejando el listón muy alto. Original en todo; estilo de escritura, historia y contenidos varios. Haddon es un escritor con un potencial indudable. La novela es tan perfecta que me extraña que no haya tenido mayor repercusión la aparición de este autor en el panorama literario. No sé si en sus próximos libros podrá mantener el nivel que alcanza en esta novela, pero en cualquier caso nos quedará este gran libro que no debemos dejar de leer.
Puntuación (0-50) : 38

6 comentarios:

bajoqueta dijo...

No me gustó demasiado este libro, aunque he encontrado a mucha gente que coincide contigo.

Minerva dijo...

Pues a mí bajoqueta me encantó, la verdad. Éste y el que me estoy leyendo ahora: La memoria del tiburón, de Steven Hall, son los que más me han gustado en novela últimamente...

jomateixa dijo...

A mi también me gustó mucho, creo que supo ponerse muy bién en el lugar del chico.
En cambio leí otro de sus libros i no me gustó nada.

Minerva dijo...

Cierto lo que dices sobre este libro. Era un personaje bien trabajado y definido. Pero me imaginaba lo de sus otros libros, te creo en que no sea tan bueno. Ya me dí cuenta de que le costaría mantener un nivel así, como el de esta novela en otras que él tuviese escritas...

Jesús M. Tibau dijo...

un libro que me gustó mucho y que recomendé para comentar en el club de lectura de tortosa

Minerva dijo...

Me alegra estar de acuerdo contigo Jesús, el libro es bueno para comentarlo en un club de lectura. A ver si el nuestro de Tarragona lo elige alguna vez...