miércoles, 10 de diciembre de 2008

ETREUM. La Biblioteca del Destino

Este libro, pese a que es de un autor novel y eso se nota, es interesante. Porque en muchas ocasiones publican libros fantásticos que están regularmente escritos sencillamente porque la historia es muy original, como en Eragon. En este caso, es la historia lo más original, el título ya es en sí un juego de palabras. Fijaos bien que se puede leer otra cosa, al revés. Y los personajes también tienen nombres que corresponden a juegos de palabras, hay que ir deduciéndolos.
Tiene conceptos oníricos e imaginativos muy creativos, como la existencia de una biblioteca en el que están escritos los destinos de todos. Me agrada pensar en esa idea, nuestro destino estaría escrito en un lugar físico y no tendríamos apenas responsabilidad ¿no?.
Como digo merece la pena leer literatura fantástica, que está gozando de un resurgimiento. La pena es quizás lo enrevesado de su forma de escribir y que no me resulta muy expresivo. La historia no es mala, pero está claramente reservada para adultos. La forma de escribir es el punto negativo. Otro punto negativo es la portada, debería ser más llamativa y tener colores más vivos, así como un mundo de personajes más imaginativo. El punto positivo es el final. El final es lo que yo llamo un final de traca. Merece la pena leerlo por un final correcto que cierra de forma completa toda la historia. Los autores noveles suelen tener este cuidado con el final, saben que hay que hacer finales apoteósicos, algunos claro.
Puntuación (de 0-50): 15.

No hay comentarios: